Blog

Cómo ser amable contigo mismo.

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mí mismo como soy, es cuando puedo cambiar” Carl Rogers

Podemos ser más felices si nos tratamos mejor. En demasiadas ocasiones somos demasiados duros con nosotros mismos. Ante una equivocación podemos decirnos cosas como: “seré tonto”, “nunca lo vas a hacer bien”, “la has vuelto a cagar”, “no sirvo para nada”, etc. Cosas que no decimos a otros o que no toleraríamos de los demás. Nos convertimos en nuestros peores jueces, duros e implacables.

La inseguridad, la ansiedad y la depresión son muy comunes en nuestra sociedad. En gran parte, se deben a los juicios negativos hacia nosotros mismos, al maltrato al que nos sometemos cuando sentimos que no somos como “deberíamos”.

 

cómo ser amable contigo mismo

 

leer más…

Cómo aumentar las emociones positivas y disminuir las negativas con mindfulness

Según un estudio publicado en la revista Emotion, aceptar sin juicio las experiencias permite reducir las emociones negativas. Mientras estar en el momento presente ayuda a aumentar las emociones positivas.

Mindfulness requiere diferentes habilidades. Los diferentes componentes de mindfulness afectan a nuestros sentimientos de diferente manera. Unas investigadoras alemanas querían comprobar cómo.

 
dbien mindfulness
 
leer más…

Hábitos para conseguir los sueños

“El secreto del éxito se encuentra en la rutina diaria” John C. Maxwell

¿Qué podemos hacer para cumplir nuestras metas? Hacer de nuestras resoluciones un hábito. Debemos conseguir cambios en nuestro comportamiento diario. Conseguir los sueños no depende tanto de la genética, la suerte o el mérito. Más bien, de trabajar para conseguirlos con una rutina, repitiendo cada día las acciones que nos llevan a nuestros sueños. Y lo más fácil para realizar esta rutina es que se convierta en un conjunto de hábitos.

Habitos para conseguir sueños metas
leer más…

El estrés y cómo mindfulness ayuda

Se acerca nuestro jefe enfadado, escuchamos como nos pone una presentación para la próxima semana. Esto desencadena la respuesta del cuerpo al estrés. Nuestro jefe se va. Podemos darnos cuenta y equilibrar o podemos empezar a darle vueltas: a quejarnos, a pensar lo que teníamos que haber dicho… añadiendo más carbón a la máquina de vapor, haciendo que el estrés vaya a más. El cuerpo está muy activado, en modo lucha o huye. La mente viendo la realidad bajo una lente de negatividad, de miedo e ira. Contestamos mal a nuestro compañero, hemos malinterpretado sus palabras. Podemos equilibrar o continuar reaccionando por el estrés. Mindfulness nos ayuda a equilibrar, a responder en vez de reaccionar.

 

dbien estrés mindfulness
 
leer más…

El optimismo

“Sea optimista. No resulta de mucha utilidad ser de otra manera” Wiston Churchill.

El mundo puede ser un lugar espantoso y cruel, y al mismo tiempo, puede ser maravilloso. Ambas cosas son ciertas. ¿Qué eliges poner en primer plano?

El optimismo tiene que ver con la manera en que vemos el mundo. No se trata de evitar la información desfavorable o no ver lo negativo. Tampoco trata de controlar lo incontrolable. Curiosamente, las personas optimistas prestan más atención a los riesgos y a las amenazas, así que no llevan una venda en los ojos con fe ciega en que suceda lo que esperan. Son más conscientes que los resultados positivos dependen de su esfuerzo, no se quedan esperando sin más a que se cumplan sus deseos.

26137570235_3785a760fb_o

leer más…

Si quieres probar una clase gratis de mindfulness en Madrid:

Nombre (requerido)

Mail (requerido), por favor, comprueba que es correcto

Síguenos

Facebooktwitterlinkedin

Estar al día de recursos y eventos mindfulness

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin