Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Más dinero no implica mayor felicidad. Quizá algunos ya lo saben o lo intuyen, aquí alguna prueba más. ¿Afecta el dinero a los niveles de felicidad? Depende de nuestras condiciones.

file0001296634364

En los últimos 50 años la riqueza en muchos países ha aumentado considerablemente. Los niveles de felicidad no. Si comparamos el producto interior bruto de Estados Unidos durante el último medio siglo con el porcentaje de personas que afirman ser muy feliz, vemos un claro aumento del producto interior bruto, lo que indica un importante desarrollo económico, mientras que el porcentaje de personas que afirma ser muy felices se mantiene igual o incluso desciende un poco.

Captura de pantalla (633)

Muchas personas consideran que el dinero les va dar la felicidad. Se suele creer que a más dinero mayor felicidad. Daniel Kahneman de la universidad de Pricton hizo un estudio relacionando el dinero y la satisfacción con la vida o felicidad. Encontró que había un incremento en la felicidad cuando el dinero cubría las necesidades básicas. Pero una vez que se llega a cierta cantidad la satisfacción no se incrementa con el dinero. En este estudio $75.000 al año (estudio realizado en Estados Unidos donde la renta es mayor a muchos países).

Captura de pantalla (628)

Según Daniel Gilbert, al tener más dinero tenemos más posibilidades de elegir generando más ansiedad en la compra y dudas después por la posibilidad de no haber hecho la mejor elección.

Más dinero no garantiza más felicidad.

El dinero si supone incrementos en los niveles de felicidad en los países pobres porque cambia las condiciones física de vida, por ejemplo, mejora su salud, salir de la pobreza. Cuando los niveles de renta no alcanzan para sobrevivir, el dinero sí da felicidad. A niveles promedios de renta, el aumento del poder adquisitivo no incrementa los niveles de felicidad.


Si te interesa un programa práctico para ser más feliz, basado en ciencia y mindfulness, deja tu mail para enviarte información:

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Confirma tu mail

 


Fuente:
http://greatergood.berkeley.edu/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin
X