Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Un curso muy interesante y transformador, de los pocos que dejan huella a lo largo del tiempo.
Me ayudó a cambiar enfoques, actitudes y hábitos.
Después de 4 meses sigo encontrándome mejor conmigo misma y con los demás.
Jose una persona muy cercana, amable y cálida, un gran profesional que se vuelca en ayudar a los demás a estar mejor.
Gracias!

Laura

Educadora, 38 años

Es una formación estupenda, muy práctica, reveladora, me he sentido muy cómodo en todo el proceso, Jose cuida y mima al detalle su profesión, absolutamente recomendable!

Jesús López

Key Account Manager, 39 años

Sin entrar en el contenido del curso (…todo lo que se pueda escribir aquí es poco), añadir solo que me ha encantado la forma de enfocarlo, nada dogmático, simplemente presentándonos hechos basados en estudios científicos e historias reales, apoyados en experiencias personales…y siempre abierto al diálogo y dejando las reflexiones e interpretaciones a uno mismo.

El seguimiento personal, el material y la documentación del curso inmejorable, así como la forma de guiar las meditaciones.

Encantado de haberlo hecho, sé que el poso que me ha dejado y la forma de ver ciertas cosas me acompañarán toda la vida…así que solo puedo decir: Muchas gracias Jose!

David

39 años

Me ha parecido interesante y justo lo que estaba buscando. Me ha ayudado a introducirme en la meditación y a controlar impulsos, reduciendo de esta forma el estrés y la ansiedad.

Se crea muy buen ambiente entre compañeros y Jose es todo paz.

Lo recomiendo.

Laura

Secretaria, 45 años

Me apunté al curso porque tenía bastante curiosidad en saber que era el mindfulness después de haber leído varios artículos y también porque en ese momento de mi vida estaba pasando una etapa de especial tensión por motivos laborales y familiares y tenía que “hacer algo”.
La elección del curso de Jose fue puramente accidental pues era el sitio y el horario que mejor me venía, nadie me lo había recomendado. Mi única reticencia era perder tantas horas porque viajo bastante y tengo unos horarios complicados. Afortunadamente me apunté al curso y ahora que casi lo he terminado (sólo me queda una sesión) me alegro enormemente de haberlo hecho. Sin duda, para la gente que –como yo- tenemos una especial predisposición a la ansiedad este curso nos viene de perlas. He adquirido herramientas que me van a ayudar el resto de mi vida para gestionar mi ansiedad. No se trata de que haya desaparecido, sino que he aprendido a aceptarlo, vivir con ello y sobre todo he perdido el miedo a verme superado, esa sensación de que has perdido el control.
De Jose solo puedo decir cosas buenas, solo escucharle ya deja relajado a cualquiera (da igual como vengas de estresado), es sumamente didáctico y paciente y sobre todo transmite que este curso lo imparte porque tiene un interés sincero en ayudar a los demás. Una gozada de persona. Enhorabuena por el curso y gracias.

David

Empresario, 47 años

Para mí, este curso ha sido un regalo. He aprendido muchas cosas, entre ellas a valorar las pequeñas cosas, a conocerme mejor a mí misma, a descubrir sentimientos que tenía dormidos, a disfrutar de la vida, a perdonar, a intentar ser más amable, a ser más agradecida, a pensar antes de actuar, a empatizar con las personas aunque ni las conozca…siento como si me hubiera transformado en mejor persona!! Por otro lado, he podido crear un hábito con la meditación y puedo utilizar todas las herramientas que nos enseñó Jose para atravesar los momentos más duros. Ha sido una etapa de reflexión, de meditación, de escritura… y me ha servido para conectar conmigo y con el mundo!!

Jose (el profe) es un encanto y mi grupete también…al final pienso que este curso te hará conectar con el grupo de personas con las que compartas está experiencia.

No dejes de vivirla si puedes!!

Tania

Maestra de educación infantil e integradora social, 32 años

Jose es un encanto, trata a todo el mundo con atención, cariño y asertividad. Me ha ayudado a identificar qué me ocurre en momentos complicados, a ponerle nombre, a saber en qué parte de mi cuerpo se materializa, a respirar y darme la posibilidad de aceptar lo que estoy sintiendo y a que yo misma lo relativice. En general , ayuda a ser más consciente de uno mismo, del ahora y enseña a responder en vez de reaccionar. Ayuda a calmarnos en situaciones de estrés o situaciones de sufrimiento y algo para mí muy importante, a ACEPTAR sin resistencia. Especialmente al salir de las clases, te sientes mucho más tranquilo y positivo y siempre puedes contactar con Jose para cualquier duda.

Ruth Gallego

33 años

Mindfulness? …..Siiiii!!!
Hice el curso en mayo, y estoy encantada. Me movió a hacerlo el stress y la necesidad de saber por qué me sentía como me sentía. Hoy, soy capaz de identificar y controlar más esas subidas de adrenalina. Es un ejercicio diario que poco a poco te sale sin darte cuenta.  Estoy aprendiendo a ACEPTAR que no todo tiene la explicación que buscamos.
El taller con Jose lo disfruté cada día, y me acuerdo constantemente de muchas de las cosas que decía y al principio no entendía; Jose:
Son solo pensamientos, no tienen por qué ser la realidad.
Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.
Reconocer sin juzgar
Me quiero y me perdono.
Solo puedo decir, GRACIAS
María

Educación

He realizado el curso para reducir el estrés basado en programa MBSR. Ha sido un acierto haber elegido para ello a José Manuel Martín: clases muy bien estructuradas, seguimiento personalizado, con contenidos extras muy trabajados y lo mejor… una enorme dosis de sensibilidad y conexión con todos nosotros.

El mindfulness es como el agua, por mucho que te lo describan, no se llega a conocer hasta que no se prueba, y gracias a dbien te acaba resultando apasionante.

Eva Pareja

Ingeniera civil, 45 años

El curso está muy bien estructurado y se trabajan diferentes áreas de la persona que le pueden estar afectando a nivel de estrés, emocional, pensamientos, concentración… Además cada parte del curso se apoya con teoría, experimentos y explicaciones muy clasificadoras. Me ha sorprendido la cantidad de meditaciones diferentes que hay y su aplicación.

Me ha ayudado a ser más consciente de mi misma, mis emociones y pensamientos… He podido trabajar y mejorar en paciencia y concentración. En general me siento mucho más tranquila y con mayor control.

Delia

Selección de personal, 36 años

Hace unos meses comencé a mirar lugares para hacer un curso de mindfulness. Quería acertar con la persona pero no sabía qué sitio elegir ni dónde me metía. Ahora puedo decir que estoy encantada con la elección.
Me decidí por este curso que imparte José Manuel porque además del curso, después, había un grupo que seguían practicando la meditación una vez a la semana y tenía un precio muy asequible.

En el curso que he acabado de dos meses José Manuel nos ha dado muchas meditaciones. Ha hecho un seguimiento enviándonos correos y nos ha facilitado mucho esa introducción al mindfulness. Me he sentido bien llevada y cuidada que es una buena manera de empezar. Las explicaciones y la documentación que da también son muy interesantes. Es una persona que te acompaña sin que lo notes demasiado.

Yo sé que meditar me sienta muy bien pero me cuesta ponerme, cuesta coger el hábito aunque sé lo bueno que es para mí, por eso quiero seguir asistiendo una vez por semana al grupo para no olvidarme de practicar en casa.

José Manuel solo nos dio un consejo al acabar: meditar, meditar y meditar.
Y es cierto que la vida cotidiana se ve modificada poco a poco para bien.
Mis mejores deseos para todos.

Dori

Me había iniciado en meditacion y quise probar el curso Mindfulness 8 semanas para reducir estrés, con intención de sentar unas bases más solidas para crear un habito constante de meditación en mi vida.
Sin duda Jose es un gran guía para el aprendizaje y para poder llevar a cabo una rutina diaria basada en ejercicios prácticos.
El curso inspira motivación y Jose te presta su apoyo en todo el proceso.

Eva

El curso me ha parecido de gran ayuda, para encontrar un apoyo de equilibrio en mi vida cotidiana.

El curso está muy bien conducido por José Manuel, con sus explicaciones y meditaciones, al final de cada sesión te da documentación con el tema tratado y audios de los ejercicios hechos en clase, con los que puedes hacer mindfulness en casa.

Merece la pena realizar el curso de gran ayuda para reducir el estrés.

Julia

Me ha encantado el curso, si eres constante y practicas desde luego es una herramienta muy útil en tu vida tanto personal como laboral. El material didáctico esta genial y es estupendo para volver a el de vez en cuando a refrescar contenidos. Sin duda alguna os lo recomiendo a todos los que queráis vivir más en el presente y menos con vuestras preocupaciones.

Víctor

Investigador, 40 años

El curso de mindfulness me permitía darme unos momentos de relajación en la semana. Era mi pequeño oasis en medio del ajetreo de la ciudad. Una vez concluido el curso conozco las herramientas necesarias para que, mediante la voluntad y práctica diaria, consiga relajarme allá donde lo necesite y relativizar algunos de mis problemas. Es decir, llevarme ese oasis conmigo

Carlos

Técnico de investigación de mercados, 26 años

El curso me ha encantado por varias razones. La primera es que te ayuda a romper estereotipos de lo que “es” la meditación y te ayuda a acercarte a esta práctica con otra actitud más positiva. Además, el trato tan individualizado de José ayuda a que adquieras un compromiso mejor y sea más fácil incorporar la meditación a la vida rutinaria como hábito (yo lo había intentado por mi cuenta y todos las veces fueron fallidas).

Respecto a los beneficios de la meditación es de las cosas más sorprendentes del curso, porque según van pasando las semanas te das cuenta de los cambios que vas teniendo personalmente y los grandes beneficios de esta práctica: más tranquila, otra filosofía de vida, menos reactiva, otra perspectiva de las cosas malas … sin tener en cuenta que mientras que meditas y el post-meditación sueles estar relajada.

Y por último, respecto a José decir que es un profesional estupendo, que se nota que lleva muchas horas de práctica y sabiduría, que te enseña a tratarte bien a tí misma y a acercarte a esta practica con una mejor actitud, y que está encantado de ayudarte con todas las dificultades que surjan durante la meditación. En definitiva, recomiendo el curso totalmente.

Sonia

Psicóloga y opositora, 27 años

Llegué al mindfulness por las razones incorrectas. No por curiosidad, o porque me apeteciera si no como una recomendación de una psicóloga, en medio de una crisis existencial muy grande con muchos problemas y dos duelos que trabajar/superar. En este sentido el curso ha sido una gran sorpresa. Ya que llegué a él con grandes reticencias y para ser honesta confiando muy poco en lo que podría aportarme. Y reconozco que me está siendo de gran ayuda. Ya sea por sugestión, ya sea porque soy yo misma la que me quiero ayudar, ya sea porque de hecho el mindfulness influye en nuestra manera de percibir las cosas, me siento más tranquila. Más fuerte. Con mayor capacidad.

La voz de Jose me llega. Durante las meditaciones, al bajar el tono, como que las palabras me entran y recorren.

Para mí el curso ha sido un lugar al que acudir y esconderme de mi realidad. En el que estar. ESTAR con mayúsculas. En el que poder empezar a curar mis cicatrices.
O sea que gracias.

Sali

El curso me ha aportado calma, ver las cosas de manera diferente, recursos sencillos y muy utiles que uso todos los dias en diferentes situaciones y que me ayudan mucho.

Entre el trabajo, mi hija de 5 años, la familia, etc …siempre estaba sin tiempo corriendo a todas partes, pensando todo el rato en lo que tenia pendiente por hacer al dia siguiente… no disfrutaba del momento.

Ahora me detengo en lo que hago, optimizo mas el tiempo en el trabajo, disfruto del presente, tengo paz interior, valoro los momentos y no le doy importancia o mucha menos de la que le daba a cosas o pensamientos que no me ayudaban…. puede sonar un poco raro todo lo escrito, pero no pensaba que me sirviera tanto, ha sido una maravilla hacer el curso por tanta enseñanza.
Mil gracias Jose por hacer que disfrute del presente y valore mas de cada momento del dia y de la vida.

Agata

38 años

Conocí el Mindfulness a través de mi trabajo. Tuve la oportunidad de realizar una breve formación introductoria. Profundice en Internet en búsqueda de algo más completo y encontré este curso en el que además se abordaba el tema de la felicidad desde una perspectiva optimista y me decidí por este.
Las personas que elegimos la rama asistencial muy a menudo nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos en pro de los demás. Dedicarme estas tres horas semanales ha sido muy provechoso. He intentado aprovechar los temas más cercanos a mis inquietudes, tales como el perdón,  la autocompasión y las relaciones sociales. He cambiado mi forma de contemplar estos aspectos de mi vida, he aprendido conceptos que desconocía o simplemente he escuchado y confirmado lo que ya imaginaba.
El trato de Jose, tan cercano e implicado ha hecho el viaje mucho más placentero.
No descarto, tras dejar reposar todo lo adquirido realizar otra edición o asistir a sus clases semanales.
Blanca

Enfermera, 40 años

En mi día a día estoy sometida a mucha presión, tengo muchísimo trabajo y mucha responsabilidad y hay momentos en los que mi mente quiere gritar y que el mundo pare de girar porque no puedo con todo a la vez. El mindfulness me ha ayudado mucho con mi día a día porque estoy aprendiendo a controlar la mente, a ejercitarla para ser más efectiva ocupándose en cada momento de lo que se tiene que ocupar y así agobiarme menos, ser más eficiente, incluso tener más tiempo para hacer otras cosas que me gustan y me refuerzan positivamente. En concreto el curso de felicidad con ciencia y mindfulness me ha aportado recursos para desechar de mi mente lo que me hace infeliz y tener más espacio para las cosas que me hacen feliz. Me ha gustado mucho el hecho de hacerlo los domingos, pues empiezo la semana con otra energía y con mayor capacidad para que mi mente preste atención y se concentre en lo que realmente me aporta cosas buenas de lo personal y lo profesional.

Patricia

Medica, 31 años

Me parece que se trata de un curso muy completo y, sobre todo, enriquecedor, por la cantidad de pequeños aspectos que aborda y la forma en que lo hace. Enseña pautas para iniciarse paulatinamente en la meditación mindfulness, a través de prácticas breves y largas, enfocadas, al mismo tiempo, a los temas que se abordan desde la ciencia de la felicidad, permitiendo llevar a la práctica muchos de los aprendizajes. Además, se complementa con pequeños ejercicios escritos fácilmente incorporables en nuestro día a día. En definitiva, provee de diversas herramientas que permiten, sin duda, “ser más felices” a través de la práctica de mindfulness y otras pequeñas rutinas.
Personalmente, me ha servido para ser consciente del presente, del ahora, de una manera más positiva y vivirlo tal cual es; conocer mejor los procesos mentales y reconocer así qué emociones se encuentran detrás de mis pensamientos, contemplarlos sin juzgarlos y aprender a identificar qué me pueden enseñar; y, con todo ello, gestionar mejor los estados emocionales.
Diana

Administrativa, 25 años

El programa se lo recomiendo a todo el mundo, y más en el mundo hacia el que vamos. A mi me ha ayudado mucho, máxime en el momento en el que lo empezaba. Me ha servido para tomar mayor conciencia de mis pensamientos, de mi relación con ellos, de como mis estados de ánimo varían en función de esta relación…..incluso mi tono corporal, mi respiración…..etc.

He aprendido mucho de mi, ….y de lo bien que es estar presente , atenta, cuando consigo que esto ocurra.Pues siento que soy yo misma ,libre.

Maribel

Muchas gracias por el curso. Es realmente interesante y, aunque los efectos de meditar se observan más a medio / largo plazo, el curso se nota desde el primer día.
Francisco

El curso me ha gustado mucho, sin lugar a dudas lo recomiendo 100% de hecho creo que la meditación y el mindfulness debería estar mucho más presente en el día a día de cualquier individuo. A mí personalmente me ha ayudado a valorar más el presente y no angustiarme por cosas pasadas o futuras, a gestionar los posibles momentos de ansiedad que se plantean a veces, a estar más en paz conmigo misma, a ser más consciente de lo que hago en cada momento que muchas veces parecemos autómatas en vez de seres humanos, en fin, que animo a todo el mundo a iniciarse en esta disciplina porque realmente creo que merece la pena.
Beatriz Gaviria

Técnico de retoque fotográfico, 36 años

La realización de este curso me ha enriquecido muchísimo personalmente. Gracias a la parte de mindfulness cuando divago y no estoy en el momento presente, me doy cuenta antes y vuelvo al momento en el que estaba sin pasarme tanto tiempo en otros pensamientos, además de aprender diferentes técnicas tanto de  meditación como de otros tipos para distintos momentos del día según lo que necesite o no creerme tanto mis propios pensamientos, ya que son pasajeros y no podemos identificarnos con ellos. En cuanto a la ciencia de la felicidad, ha sido maravillosa esa parte. Jose nos los ha explicado genial, dándonos muchísimos ejemplos y la verdad que me ha tocado. Además de los ejercicios que hacíamos semanalmente que me han servido muchísimo para darme cuenta de muchas cosas, ya que hemos abarcado diferentes temas.

Recomiendo a todo el mundo la realización de este curso. Me he sentido súper cómoda, la unión con los compañeros fue genial, lo que hacía que pudieras hablar de todo sintiéndote como en casa y Jose transmite muchísima paz lo que ayuda muchísimo.

Excelente!!!!

Berta

31 años

Un curso muy interesante y de mucha ayuda vital! Me ha dado mucha paz y tranquilidad! Lo recomiendo a cualquier persona que quiera observarse desde dentro.

Patri

Esteticista, 41 años

El curso, para mí, fenomenal, estupendo. De mucha Utilidad y aprovechable. De mucha ayuda para: auto-dominar la situación, agobios, estrés, ansiedad, bloqueos.
Felicidades
Pedro de los Santos Illana

57 años

Este curso me ha parecido de lo mejor que he podido hacer. Andaba buscando algo parecido pero ha superado todas mis expectativas. No solo me ha dado las herramientas para poder empezar a meditar por mi cuenta, sino que todos los consejos en cuanto a la parte de felicidad me han ayudado y me han parecido muy interesantes si se ponen en práctica. Además ciertos ejercicios me han ayudado a conocerme un poquito más. Por último el profesor me ha parecido estupendo. Jose te da todas las facilidades del mundo, te ayuda a sentirte a gusto en todo momento y se preocupa durante el resto de la semana por si tienes dudas o estás consiguiendo los objetivos. Me alegro mucho de haberlo hecho.

Ana de Diego

Investigadora química, 28 años

He conseguido uno de los objetivos que venía persiguiendo desde hace tiempo, practicar regularmente la meditación. Estoy convencido que hay mucho bienestar detrás de esa práctica pero a pesar de ello no lo conseguía…
Espero que se convierta en un habito duradero porque los beneficios que reporta son increíbles. Estoy meditando todos los días prácticamente y créeme que el día que por lo que sea no lo hago lo noto. Es como si sales de casa sin ducharte, una sensación extraña 🙂
Sebastián

Me ha parecido un curso muy completo..y en el que se aborda el Mindfulnes de forma diferente a como se suele hacer…dándole un enfoque cientifico ..de estudios contrastados que prueban la eficacia y los beneficios que puede aportar el Mindfulness…

A mí particularmente me ha ayudado y me está ayudando a estar más presente…en cada momento..a darme cuenta de pequeños detalles del día a día que antes pasaban desapercibidos..y por lo tanto …al ser mas consciente a valorarlos mucho más las pequeñas cosas…

En momentos más complicados a gestinar las emociones..a relativizar ..de forma que no te saturen ..que no te desborden…y que los pensamientos que muchas veces aparecen en esos momentos…soltarlos …y de esa forma la ansiedad que puede producir…baja..y la tranquilidad es mayor…y a ir teniendo una visión más positiva…

Susana

Analista de Riesgos Financieros, 41 años

Realizar el curso “Sé más feliz, con ciencia y mindfulness”, ha sido todo un acierto. Cuando empecé a buscar un curso de mindfulness, me sentí bombardeada por la cantidad de cursos que encontré en Internet y la dificultad de elegir el adecuado. Sin embargo, no puedo estar más contenta con mi elección. Desde el primer día, José se volcó con nosotros para introducirnos al maravilloso mundo de la meditación, y a lo largo de las semanas del curso, siempre se ha esforzado en motivarnos y ayudarnos todo lo posible para que pudiéramos obtener los mayores beneficios.
Mindfulness me ha ayudado a reducir mi ansiedad, a canalizar mis emociones, a sentirme más plena y conectada con el mundo y con los demás y también a conocerme mejor a mí misma. Para mí, ha supuesto el inicio de un camino de cambio y desarrollo personal, por lo que se lo recomiendo a cualquier persona.
Raisa

Abogada, 27 años

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin