Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Escaneo corporal 5 minutos

En grupo es más fácil. Si quieres probar una clase de mindfulness gratis y sin compromiso:

Nombre (requerido)

Mail (requerido), por favor, comprueba que es correcto

 

 


Escaneo corporal 15 minutos

by dbien José Manuel Martín

Meditación guiada de 5 minutos. Mayores beneficios al practicar más tiempo, aunque, mejor 5 minutos que no practicar. La idea es observar las sensaciones físicas de cada parte del cuerpo de una manera ecuánime, sin rechazar las sensaciones desagradables ni apegarse a las agradables.

Vamos a definir una zona del cuerpo al cual dirigir la atención, dándonos cuenta de las sensaciones en esa zona. Primero toda la zona y luego profundizando en sensaciones concretas más leves y sutiles. Desconectamos la atención de esa zona y llevamos el foco de la atención a otra zona del cuerpo. Y así vamos a recorrer todo el cuerpo.

Estamos atentos a las sensaciones físicas dejando pasar todo lo demás. Observando imparcialmente, con curiosidad e interés, sin juicios, como un científico. Es el punto intermedio entre estar muy tenso intentando que no se pase nada y quedarnos dormidos.

Aceptando lo que sucede, sin intentar cambiar nada. Nos permitimos sentir las sensaciones. Estamos dispuestos a vivirlas, tal cual son.

Y cada vez que la mente se vaya de las sensaciones físicas, que se irá muchas veces, la volvemos a traer con mucha amabilidad al cuerpo, sin reproches ni críticas, siendo amables con nosotros mismos.

Beneficios del ejercicio:

  • Entrena la atención a voluntad al dirigir y mantener el foco en una zona del cuerpo, sin juzgar ni reflexionar, para luego desactivar la atención de esa área para focalizarnos en otra. Entrenar la atención es fundamental, es el primer componente de mindfulness.
  • Reintegra cuerpo y mente. Entrenamos la consciencia sobre nuestras sensaciones para ser capaces de observarlas sin reaccionar. Nos pone más en contacto con nuestro cuerpo.
  • Nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones al hacernos más conscientes de las sensaciones corporales.
  • Nos ayuda a descubrir las zonas del cuerpo donde acumulamos tensiones.
  • Desarrolla la tranquilidad y la curiosidad.
X